Tecnología BIM.

Referencia de un proyecto con metodología BIM.

Según datos del sindicato Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), hasta el mes de marzo de este año se registraban 420.000 empleados activos. Lo que se traduce en un alza en la dinámica del rubro. Pero las alianzas entre el sector público y privado se fortalecen con el propósito de crear nuevos planes para la construcción de obras de ingeniería civil.

Sin embargo, es válido recordar que, para el año 2017, el empleo en el sector de la construcción se incrementó en un 12,5%. Este panorama conlleva a formular la siguiente interrogante: ¿cómo influyen estas estadísticas en el campo profesional de la ingeniería civil en Argentina? Simple: en la optimización de procesos para la edificación, fabricación y venta de soluciones habitacionales, de transporte y de comunicación.

Tomando en cuenta estos escenarios, IngeniaEco da pasos firmes en lo que se refiere a la construcción de casas así como en la construcción de edificios comerciales y edificios industriales mediante la implementación de nuevas tecnologías como el Building Information Modeling (BIM). Siendo la carta de presentación la gestión, inspección y control de obras bajo esta modalidad.

Desde el año 2008 la implementación del BIM en la Argentina ha ido ganando terreno en empresas constructoras, consultoras de energía, proyectos inmobiliarios y estudios de arquitectura.

Pues bien, ¿tu empresa necesita un equipo de calculistas?, ¡recalcula tus ideas con nosotros!

Conoce nuestro  sistema de tecnología BIM para la construcción en obras de ingeniería civil

  • #Recalculando nace de la idea de un grupo de ingenieros que busca optimizar la gestión de las constructoras a través del apoyo, supervisión y perfeccionamiento de tus recursos.
  • Cuenta con capital humano calificado para trabajar con altos estándares de calidad en las obras, servicios de ingeniería civil y cálculo de estructuras para arquitectos.
  • Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la innovación tecnológica en aras de preservar la seguridad.
  • El BIM es una metodología de trabajo que revoluciona el cálculo y optimización de estructuras. Crea simulaciones claves del rubro en 3D (dimensión), 4D (tiempo) y 5D (costos).
  • Con esta herramienta se gestiona la información durante todo el ciclo de vida del proyecto de una manera inteligente e integral.
  • Los proyectos ejecutados con BIM incluyen los productos y materiales reales para la obra.
  • Otra ventaja del sistema de construcción BIM es que permite abordar problemas de forma virtual y solucionarlos bajando costos generales de trabajo y el tiempo en la toma de decisiones.
  • #Recalculando, busca garantizar que todos aquellos elementos que conforman la rigidez de una construcción -por sus características, materiales y combinación- cuenten con la suficiente solidez y seguridad para resistir acciones permanentes como el peso propio y las condiciones del terreno.
  • Como equipo de profesionales de IngeniaEco garantizamos que el cálculo estructural obedezca a la normativa legal de la localidad donde se emplace cada obra.
  • El BIM permite establecer e integrar  el trabajo conjunto de arquitectos, ingenieros, clientes, constructores y otros actores relevantes en un solo proceso inteligente y compartido.

Así como el inicio de este post se centró en la cantidad de empleados que conforman el sector de la construcción en Argentina, también es oportuno destacar las cualidades que las empresas buscan en los profesionales como: el buen manejo del estrés, tener capacidad de análisis para determinar cuáles herramientas y tecnologías se adaptan a cada proyecto, capacidad de liderazgo y habilidades para saber comunicar.

El capital humano de IngeniaEco está en constante aprendizaje y actualización. Es por ello, que sus pilares fundamentales son el profesionalismo, la efectividad, la seguridad y la ecoresponsabilidad. Cuéntanos tu necesidad, comunícate con nosotros.

Redacción: Equipo de IngeniaEco.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *