Referencia de un modelo de Domos Geodésicos Sustentables.

Octavio Acerbo, el polifacético empresario, fotógrafo, filmaker y skater se ha convertido en promotor de la arquitectura sustentable en Uruguay con su proyecto “Desarrollos Industriales Sustentables”, habiendo realizando ya 4 casas con shipping containers (4 y 6 Flamencos – Medellin y Laguna12).

Actualmente se encuentra trabajando en dos nuevos emprendimientos. En Cañuelas, Argentina, su país natal, el Barrio Campos de Cañuelas (construcciones con silos rurales, hangares, shipping containers)en Uruguay un Eco-Barrio de Domos Geodésicos Sustentables, utilizando las últimas tecnologías para aprovechar de la manera más eficiente los recursos naturales, sin dejar de lado la comodidad, el lujo y una estética original que acompaña su estilo innovador arquitectónico. Vale acotar que el equipo de IngeniaECO está trabajando en el proyecto de diseño y cálculo de las viviendas geodésicas para el desarrollo de Laguna Garzón, ubicadas en Uruguay.

Esta planificación donde la privacidad, la comodidad y el minimalismo se combinarán en un desarrollo que tendrá abastecimiento de energías renovables, reciclado de basura, recolección de aguas pluviales, además de paneles solares e impactantes domos geodésicos pensados para que sus ocupantes interactúen con la arquitectura tanto como con el paisaje natural

El barrio, que contará con 12 domos geodésicos para alquilar o comprar, donde no se pagarán expensas, tendrá un Club House en común con o sin membresía que contará con un spa con pileta climatizada con agua de mar, sauna, hidromasajes y gimnasio.

El domo es una de las estructuras más fuertes y versátiles que existen y utiliza al máximo los recursos naturales

Es amigable con el entorno natural, economiza la calefacción al ser una forma semiesférica en el que los flujos de aire son circulares son espacios fáciles de calefaccionar, la sección que se enfrenta al sol es menor por su cubierta curva, por lo que no hay grandes variaciones de temperatura en verano e invierno.

El barrio se encuentra entre la ruta y el mar, zona totalmente virgen y natural, incluso con cárcavas naturales, entre el kilómetro 200 y 201 de la ruta 10, a aproximadamente 300 metros del mar, a nueve km de la Laguna Garzón y ocho km antes de Las Garzas del empresario Eduardo Costantini.

– Doce lotes juntos en el Padrón 37321, manzana 54 Garzón Rocha de entre 450 y 650 metros cuadrados cada uno.
– Lotes número 8 a 11 inclusive y 13 a 20 inclusive (6.094 metros cuadrados totales).
Contacto: oky@mac.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *