Cómo contratar servicios de ingeniería civil en Argentina.

Parte del equipo de Ingenia Eco trabajando en la
obra 13 puentes.

Argentina no es cuna de futbolistas, psicólogos y administradores. Se desmonta ese mito; también es cuna de ingenieros. La sociedad dispone en manos de estos profesiones el tener una calidad de vida basada en políticas que activen obras de infraestructura, transporte y planeamiento urbano. Es un campo enfocado en producir servicios de ingeniería en pro del crecimiento y seguridad del país. 

Buenos Aires es una ciudad en transformación, crece como un tren a toda marcha. Transita por calles repletas de megaproyectos que pretenden convertirla en la ciudad del futuro. De acuerdo a una publicación en La Nación, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte acoge 95 proyectos en ejecución y 74 terminados.

Ya lo decía Victorio Santiago Díaz, ingeniero civil y Gerente del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) en una entrevista: “Es absolutamente imposible pensar un modelo de desarrollo productivo de la Argentina que prescinda de los ingenieros”.

Bajo estas premisas de crear soluciones estratégicas que resuelvan problemas de ingeniería y de modelos sostenibles en las ciudades, nace Ingenia Eco. Una gerenciadora de proyectos de ingeniería civil en Argentina que agrupa empresas, estudios y emprendedores con el objetivo de ofrecer un servicio de cálculo y optimización de estructuras tanto para el desarrollo de proyectos como para el gerenciamiento e inspección de obras.  

¿Cuáles son los beneficios de contratar servicios de ingeniería civil?

Ahora bien, el desafío para los profesionales de la ingeniería civil es estrechar su mano con la vanguardia tecnológica para minimizar las posibilidades de errores. Contratar servicios de ingeniería estructural es una forma de garantizar la viabilidad técnica, ambiental, social y económica de un proyecto de envergadura, así lo remarca la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería.

Entonces, ¿deseas revisar los tiempos y reducir los costos de un proyecto? Tu empresa nos necesita, ¡recalcula con nosotros! y toma nota de estas recomendaciones:

  • Contratar estudios especializados en el diseño y cálculo de estructuras metálicas y de madera disminuye el ciclo de optimización al contar con un capital humano calificado y, por ende, los resultados son más rentables.
  • Trabajar con un servicio de ingeniería externa hace que tu empresa ahorre tiempo y dinero al momento de investigar cuáles son las tecnologías adecuadas para la optimización de los procesos industriales.
  • Una consultora de servicios de ingeniería puede brindarle al personal directivo de tu compañía las herramientas para estar un paso al frente de la competencia: son equipos multidisciplinares en formación continua.
  • Usar los recursos de una empresa de ingeniería civil puede cubrir cualquier déficit dentro de tu negocio, por ejemplo, en el área de cálculo de estructuras de hormigón armado, evitando tener que reclutar personal interno.
  • Este tipo de gerenciadora de proyectos de ingeniería civil se dedica plenamente a dirigir las obras y las instalaciones que tu proyecto necesite sin vincularse con otras empresas constructoras, fabricantes o con organismos públicos.
Servicios de ingeniería civil en Argentina.

En IngeniaEco nos especializamos en el gerenciamiento de puentes.

Aproximadamente 3 millones de personas residen en la capital, por ello, los especialistas advierten sobre una mayor demanda de urbanismos y movilidad. Otras propuestas buscan reducir el déficit habitacional en la ciudad que afecta a unas 130.000 familias, según reseña el diario La Nación.

Conscientes de esta realidad, el equipo de Ingenia Eco trabaja en función de las nuevas tecnologías en el estudio de estructuras de hormigón, madera y metal. Además del cálculo de instalaciones fotovoltaicas y la certificación energética como pilares fundamentales para garantizar resultados precisos y favorables. ¿Necesitas recalcular tu proyecto?, estamos dispuestos a atenderte.

Redacción: Equipo de IngeniaEco.

0 respostas

Deixe uma resposta

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *